jueves, 23 de febrero de 2017

CHAMORRO


Los ingredientes para cuatro personas son:
.2 tazas de harina
.1 patata
.1 tomate
.1 cebolla
.1 ñora
.250gr de boquerones
.3 dientes de ajos
.3 hojas de laurel
.1 taza de aceite de oliva
.1l de agua o más...
.1 cucharada de pimentón
.sal

.Freímos la ñora, ajos, laurel, los machacamos en el mortero con un poquito de sal y reservamos.
.Cortamos la patata en rodajas gruesas freímos y reservamos
.Sofreímos el boquerón ya limpio y sin espinas, reservamos.
.Hacemos un sofrito con la cebolla, tomate y pimentón.
 .Cuando esté  frito echamos el agua y el resto de ingredientes.
.Dejamos hervir 15 minutos.


.Dejamos que enfríe el hervido, lo ponemos al fuego y echamos la harina poco a poco sin dejar de remover con la espátula de madera unos diez minutos o hasta que espese.
El chamorro lo podemos hacer con longaniza, con salchichas, morcillas, collejas, etc...
Se lo dedico a Juan María que nos regaló la receta . Descansa en paz...
Lo servimos bien caliente. Es una ricura si no probar y me contáis!

2 comentarios:

  1. Holaaa, jamás pensé que encontraría esta receta legendaria en mi familia y que sólo hacía mi padre. Como a todos nos parecía muy complicado hacerla nunca le pedimos la receta y desde que murió no he vuelto a probarlo. Me guardo la receta para intentarla un día que me sienta capaz de intentarlo :))

    ResponderEliminar